martes, 1 de septiembre de 2009

¿Cualquier dentista me puede poner brackets?

Como hemos visto en el post anterior, físicamente el pegado es muy sencillo, pero esto no fue así siempre.

Hasta hace poco, no existían los pegamentos que hoy se utilizan e iniciar cada caso era muy difícil y tardado. Se tenían que soldar los brackets sobre bandas metálicas para después ser cementados en cada uno de los dientes. No existían arcos prefabricados y los brackets no tenían información de acuerdo a cada tipo de diente. Todo se hacia en base a muchos dobleces en los arcos. Era realmente un trabajo artesanal el cual llevaba hasta meses en iniciarse.

Gracias a los avances científicos en los materiales, ahora es mucho más sencillo el procedimiento y se pueden iniciar los casos en muy poco tiempo, lo cual hizo mas accesible ofrecer tratamientos a más gente.

Pero por otro lado permitió que cada vez mas dentistas sin la preparación necesaria realizaran tratamientos de Ortodoncia, sin conocer la bases de investigación que se han dessarrollado por más de 100 años y sin tener el entrenamiento clínico.

Muchas veces no es culpa de los dentistas generales el tomar la decisión de hacer este tipo de procedimientos y no remitirlos a un especialista, sino de doctores que organizan cursos y diplomados insuficientes y de corta duración, en donde hacen creer a los colegas odontólogos que resolverán los problemas al igual que un especialista.

Pegar brackets cualquiera lo puede hacer; realizar un tratamiento de ortodoncia bien fundamentado y terminarlo brindando estética y salud, no.

3 comentarios:

  1. ME PUSIERON LOS BRACKETS SIN PREVIA REVISION ES CORRECTO Y TENGO CARIES EN UN DIENTE ME AFECTARIA ESTO?

    ResponderEliminar
  2. hola buen día soy periodista de Venezuela específicamente del estado Lara estoy investigando sobre las implicaciones que tiene colocarse brackets con "técnicos en ortodoncistas" una modalidad que se esta dando en el país. por ello necesito de tu opinión si estas dispuesto escribeme tus comentarios o graba un audio me envias tu curriculum y foto para agregarte al artículo. mi correo es carelstovar@gmail.com estoy muy interesada el portal al cual escribo es puntomedionoticias.com chequealo.

    ResponderEliminar
  3. Me dio gusto poder apoyarte Carels, estoy a tu servivio para lo necesites. Saludos desde México.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Por el momento quedan suspendidos los comentarios hasta nuevo aviso. Favor de consultar los temas relacionados a su pregunta con el buscador.
Los correos electrónicos sólo serán contestados para agendar citas en DF o Cancún México

Atte. Dr. Carlos Joaquin.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta