martes, 26 de junio de 2012

Me trague un bracket y estoy preocupada, ¿que hago?

No te preocupes, los brackets son demasiado pequeños como para causar daño a tu organismo lo mas seguro es que suceda como cualquier otro "huesito: saldra casi intacto por materia fecal. Pero si sientes molestias estomacales no dudes en acudir a tu médico y comentar lo sucedido.

No he podido asisir a mis citas y tengo molestias en mis dientes y mi boca ¿me los puedo quitar o que hago?

Si no se le da seguimiento a un tratamiento de ortodoncia es muy común que la mordida empeore y se tengan mas molestias de las que se tenian al principio. Lo mas recomendable es retomar el tratamiento y terminarlo por bien de su salud bucal.

En el último de los casos si se prevee que no se puede seguir con el tratamiento es mejor retirarlos y considerar opciones protésicas, guardas para nivelar la mordida o un retratamiento en un futuro.

martes, 12 de junio de 2012

Mis dientes de arriba ya estan derechos pero me dicen que necesito corregir la mordida y colocar abajo, ¿es necesario o ya me puedo quitar los brackets?

Si esta mal tu mordida es recomendable dejarla bien utilizando brackets en ambas arcadas.

Una mordida incorrecta causa desgaste y estrés paulatino de todas tus piezas dentales y de articulación de la mandíbula, que en etapas tempranas de la vida a veces no es notoria, pero al pasar de los años puede ser la causa principal de, dolores de oido, dificultad para apertura y cierre, e incluso derivar a recambio continuo de restauraciones por el desgaste  finalizando en pérdidas dentales.

miércoles, 6 de junio de 2012

Perdí dientes en la parte de arriba y me quieren quitar abajo para mejorar la mordida, ¿esta bien? ¿cambiará mi perfil y mi cara?

El hecho que hayas pérdido piezas en la parte de arriba abre la posibilidad de tener que extraer piezas en la parte de abajo para que concuerden el numero de dientes en ambos lados y tengas mayor probabilidad de que tu mordida quede bien.

El manejo del perfil depende mucho de la mecánica durante el cierre de espacios. Es decir si tu perfil es adecuado se puede mantener el mismo aunque te hagan más extracciones, pero si esta pronunciado, con las extracciones y un manejo especial al cerrar lo espacios se puede mejorar. Lo mismo sucede con el largo de tu cara.

lunes, 4 de junio de 2012

¿A partir de qué edad se pueden colocar los brackets?

Es recomendable utilizar Ortopedia en edad temprana, incluso desde la dentición infantil y hasta los 10 u 11 años, la cual involucra aparatos removibles, paladares, tracción extraoral (freno de caballo, mascara facial, etc).

Después se puede combinar junto con Ortodoncia (brackets) hasta el terminar el crecimiento,

El hecho de posponer la colocación de brackets hasta que estén por salir los premolares (10 - 12  años) se da con el fin de no traer aparatología fija durante mucho tiempo (por ejemplo desde los 7 u 8 años, que es cuando ya se tienen los dientes de enfrente permanentes), pues se puede destinar al niño a traer aparatos fijos durante 4 a 6 años, hasta que erupcióna el último diente permentente, aumentando el riesgo a caries y enfermedad periodontal.

Ojo, MUY IMPORTANTE, el hecho que no se recomiende la colocación de brackets desde los 10 años NO SIGNIFICA que no se deba llevar un tratamiento preventivo y correctivo mediante Ortopedia.

De cualquier manera, es posible utilizar brackets TEMPORALMENTE en etapas tempranas  a fin de promover espacio y crecimiento, considerándolos como parte de un tratamiento ortopédico.

viernes, 1 de junio de 2012

¿Cómo se si mis dientes es no están centrados?

Para saber cuales dientes estan fuera de linea:
Coloca un tramo de hilo dental desde el centro exacto entre tus cejas, cruzando el centro exacto de tu labio superior (mitad del arco de cupido) y llegando hasta tu menton (ojo este último punto puede también estar desviado), sonrie y en un espejo observa la desviacion de tus dientes, tu nariz y tu mentón. Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dale Like para contestar tu pregunta